Uno de los nuestros.


Ups!!…esa misma expresión dibujaron mis ojos la primera vez que utilice estos cacharros que sirven para casi todo menos para ordenar, el portal creo que era Eresmas y competía directamente con Wanadoo, aun recuerdo esos estúpidos anuncios. 

Anteriormente ya había estado conectado con mi vetusto modem de 36kbps a las arcaicas redes de Infovia y derivados, pero no, no era lo mismo. De la noche a la mañana me encontraba con un mundo enciclopédico visual al alcance del teclado.

Ahora, en la actualidad, con la red de redes implantada en todos los status sociales y humanos, me paro a pensar si realmente nos ha valido para avanzar como cabroncetes sociales, es un hecho que cambiarnos nos ha cambiado, pero, hemos sabido aprovechar este gran cambio condensado en el tiempo para utilizarlas correctamente??..nos hemos cansado de tenerlo todo tan a mano?? tanto le debemos a Google, Facebook, etc.. como para dejar que nos controlen??

En mi pensamiento el camino a seguir es la humanización, sin el aspecto humano la tecnología no pasa de hojalata. Internet por supuesto que ha seguido un proceso de humanización, primero con los chats y luego con foros, blogs, redes sociales, pero no sé si aún es suficiente.

Me sigue dando pavor cuando oigo el término “el Internet de empresas”, redes que utilizan una parte del invento para maquinar y administrar sistemas de organización muy compleja, y no me da pavor porque utilicen esta estupenda herramienta, me da pavor porque cada día este tipo de redes se desentienden más de lo humano.

Internet no debe perder nunca el calor de lo humano porque sino algún día ya no distinguiremos si estamos hablando con HAL o con uno de los nuestros. Y lo peor de todo, ya no nos resultará tan grave.

Imagen

One response to “Uno de los nuestros.

  • Rupert Phelps

    (Reuters) — El principal órgano de derechos humanos de Naciones Unidas reconoció este jueves por primera vez el derecho de las personas a la libertad de expresión en internet y pidió a todos los países que lo protejan.

Responder

