El mundo según Murakami.


Imagen

Haruki Murakami puede que sea el único escritor que ha logrado sorprenderme en estos últimos años, desde que me recomendaron Kafka en la orilla, no he parado de vez en cuando de leer algo de su ya extensísima obra.

Murakami maneja las relaciones personales de sus personajes como nadie, nos engulle en sus mundos y crea esa aura mística tan característica de su pueblo manejando muy bien los nexos de unión y  diferencias entre sus personajes.

Este asiduo corredor de maratones, amante del Jazz, el Blues y los Beatles, que tan presente tiene en sus novelas, demuestra tal como refleja en sus últimos trabajos que el mundo puede ser diferente según con el matiz con que lo interpretemos, no dejando de ser nunca la misma esencia lo que lo une.

Ha conseguido lo que no ha conseguido ningún otro escritor para mi, ha conseguido que me fanatice de todas sus novelas que han pasado por mis manos, Kafka en la orilla, Tokio Blues, After Dark, Al Sur de la Frontera al Oeste del Sol, De que hablo cuando hablo de correr y 1q84 siempre estarán entre mis recomendaciones.


Responder

