Las Redes Sociales al rescate.


Repasando la evolución de la World Wide Web desde sus principios en un no tan lejano 1993 hasta  la actualidad uno comienza a hacer balance de su evolución, dicen que toda evolución tiene su revolución y esta revolución esta basada sin duda en  las redes sociales. Redes sociales nacidas  de la verdadera filosofía de Internet, la libertad.

Internet ha servido para explotar la utilización de información gratuita y opinable de una forma sencilla, en ningún momento hemos dejado de sentirnos dueños del comentario en un Chat, un Tweet o un “Me gusta”, porque en ningún momento nos ha importado transmitir esas opiniones tan nuestras para dejarlas crecer con la ayuda de otros en la Red.

La filosofía de las redes sociales es esa, compartir lo que en un principio pensamos que es intimidad, pero que no sirve de nada si no la dejamos fluir en un medio.

Internet como útero materno y en su momento los Chat, herramientas de mensajería y ahora las redes sociales han conseguido lo contrario a lo que una sociedad con un biorritmo descontrolado nos había obligado acatar, las redes sociales han conseguido que nos movamos por la red ya no sólo participando sino saboreando el día a día, hasta convertirlo no en una sustitución de las relaciones sociales, sino en un complemento como medio para poder ir incrementándolas.

Saborear, eso es lo que hacemos, me resulta un verdadero placer ingresar en Facebook o Twitter y ver como la gente disfruta compartiendo lo especial de su día a día, llegando a un nivel comunicativo suficiente como para romper distancias y soledades, porque la gente quiere compartir, dar, empatizar y reconocer lo que una sociedad loca y vertiginosa nos ha quitado.

Facebook, twitter, identi.ca, Blip…permite la verdadera indiosincrasia de internet, no sólo estar todos conectados sino estar CON todos comunicados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: