Kafka en la orilla.


Kafka en la orilla del japonés Haruki Murakami es de esas novelas que hacen de la sencillez una obra maestra, hace continuas referencias a las grandes obras de la literatura clásica, cine y música, sin dejar la filosofía de lado.

La historia en un principio sorprende por su sencillez, un chico en su decimoquinto cumpleaños se escapa de casa, no irá sólo, le acompañará todo el viaje un joven llamado Cuervo que no es otro que la voz de su conciencia…y de ahí la trama se hará cada vez más interesante y complicada.

El autor sabe en todo momento cómo mostrar el anzuelo para que en ningún momento decaiga el interés por la trama ello y su forma tan original de inventar historias le ha valido para ser el autor japonés más leído fuera de sus fronteras.

Una novela que en momentos las situaciones están sujetas a diferentes interpretaciones.Muy recomendable.


2 responses to “Kafka en la orilla.

  • fer

    me gusta estar al tanto de los libros que has ido recomendado, si llego a conseguir este de Kafka en la orilla pienso leerlo sin dilación. El de Rayuela lo conseguí pero por cosas de tiempo casi ni lo he comenzado, el mundo de Sofía si que lo leí dos veces, aquel de kerbo lo habre leído unas séis o siete veces (y estoy tratando de conseguir las “comparative societys” del mismo kerbo). Aprovecho para recomendarte un libro (corto) llamado Ismael de daniel quinn (que leí recien) tal como lo veo se trata no tanto de belleza literaria sino de reflexionar sobre ciertos rasgos muy negativos de la cultura actual, una agrupación de rock se inspiró en el libro y sacaron ese conocidísimo video de animación llamado -do the evolution-. Saludos .

    • Luis

      Me alegra que te gusten mis recomendaciones…el de Kafka en la orilla no te defraudará…yo también he leído varias veces el de Kerbo… XDD.
      Ahora estaba con La nausea de Sartre….pero acepto tu recomendación y en un par de días empiezo con Ismael….Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: