Rayuela.


Rayuela escrita por un genio argentino llamado Julio Cortázar es una de las novelas más especiales que puede uno llegar a leer. Consta de 155 capítulos y el autor nos deja a nuestro libre albedrío la manera de saborearla, podemos leerla en orden cronológico, saltando y alternando la dirección de los capítulos siguiendo un tablero de dirección, y tenemos como última opción de leerla como nos dé la real gana.

Tal como explica Julio Cortázar cuándo le preguntan qué significa Rayuela para él:”De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura”. Es una simple historia llena de visicitudes más o menos laboriosas.

Como dice la Wikipedia Rayuela es una de las novelas más surrealistas de la literatura Argentina, más si tenemos en cuenta que cuándo se escribió, (se publicó en 1963), el término Surrealista prácticamente era inexistente en literatura.

Indispensable, Rayuela te planteará dificultades, trabajo y mucha satisfacción.Muy recomendable, no puede faltar en ninguna biblioteca……prácticamente como toda la obra de este genial autor.

Os dejo este enlace de Literabinto donde la podéis leer en todo su esplendor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: