Pasaba por aquí, pero ya me iba, Adiós.


Cabello largo, inteligente, se le adivinaba tristeza en su mirada, la falta de costumbre le dibujó en su rostro melancolía. Siempre se preguntaba cuál era el motivo para darse cuenta del tiempo que inevitablemente transcurría, que no volvería…lo asumía a su perpetuo estado de melancolía, enferma melancolía solamente digerida por el cristal frío de una botella de Vodka.

Lo pensó y ese fue el comienzo del fin, siempre había creído que era feliz, la risa fácil la denotaba, el llanto le huía, la verborrea escupía a los presentes. Lo pensó, cometió el gran error de buscar respuestas en vez de ignorar las preguntas, la felicidad sólo es un estado inconsciente que dura hasta que eres consciente de ella. Ese era el precio a pagar por sentir un  extremo….

Envidió la ignorancia en las eventualidades de la vida, detestaba creer que la vida sólo es un estado de continuos cambios de la nada……

Viajaba sola como el que no tiene a donde ir, un vetusto asiento de tren le abrazaba con su frío cuero, un vagón llamado Esperanza por un grafitero le refugiaba de su mundo, las gotas de agua de la ventana se mezclaban con sus lágrimas..Leía a un tal Bukowski…le confortaba esa rebeldía de la felicidad hecha a medida.

Levantó la mirada, se miraron, presintió la desnudez de la consciencia en su pensamiento, saludó con una sinuosa sonrisa ignorándola desde su burbuja de cristal.

La asiduidad de la rutina diaria no conseguía despertarla del aletargamiento que sin darse cuenta estaba autosomentiéndose…..algo le llamo la atención, la lectura de un libro de Panero, el sinuoso saludo diario ya no era simple rutina cortés…..sonrió sin mirar.

Un lento traqueteo denotaba la llegada al destino, el andén se convirtió e un momento de inflexión producido por un leve cruce de miradas…suficientes para borrar de una vez por todas esas miradas melancólicas, se le acercó la tristeza y le dijo después del comienzo de su sinuosa sonrisa: Pasaba por aquí, pero ya me iba, Adiós.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: