Leopoldo Abadía lo sabe.


Lo sabe, Leopoldo Abadía, el gurú de los gurús, el único que ha salido de la crisis vendiendo 150.000 ejemplares de su libro, lo sabe.

Hoy en una entrevista televisiva llena de absurdas interrupciones de periodistas mañaneros especialistas en entretener a desfasadas amas de casa, en lo poco que le han dejado hablar al pobre Leopoldo a dado contestaciones a modo de simplicidad, exponiendo la razones, soluciones y medios para solucionar el problemon que tenemos todos los que vivíamos tan contentos en un país donde las únicas buenas noticias que ha tenido últimamente han sido ganar la Eurocopa de Futbol y Baloncesto.

No me quiero extender porque me canso de mi mismo cuando hablo sobre este tema, pero Leopoldo merece la pena y los 4.048.493 de parados que tenemos actualmente con previsiones de llegar hasta los 4.600.000 se merecen que me ponga un poco cansino.

Voy al grano, resumo la entrevista.

¿Cuándo se acabará la crisis?

La clave por supuesto está en el desempleo, cuando durante un trimestre veamos que el paro desciende podemos decir que estamos empezando a salir del pozo, el no cree que se produzca este año.

¿Van a subir los impuestos?

Evidentemente, España gasta (por poner un proporción ficticia) 700 e ingresa solamente 100, una de las claves es “ayudar” a las empresas para que se saneen y empiecen a generar empleo. España sigue siendo uno de los países con menor carga impositiva de la Comunidad Europea.

¿Qué habría que hacer por parte de los políticos?

El Rey como figura imparcial y representativa del País, debería reunirse con todos los cabecillas de los partidos políticos y con los presidentes del Santander, Caja Madrid, Caixa….con el fin de llegar a un acuerdo para que  todo el dinero que por parte del estado está recayendo en las arcas de las entidades bancarias salga a modo de crédito a las empresas, sobre todo PYMES,  para reactivar la economía.

Parece ser que la solución consiste en algo tan simple como reunirse a hablar y llegar a un acuerdo común que beneficie a todos. Que nadie me diga que no es tan fácil, porque sencillamente no lo han intentado, las cosas no son fáciles cuando se intentan y no salen, pero hay que intentarlo.

Me parecería totalmente absurdo escribir dentro de unos meses una entrada lamentando la incomunicación de los “Todopoderosos” con el triste encabezado de que Leopoldo Abadía SI que lo sabía, pero ni lo hemos intentado.


One response to “Leopoldo Abadía lo sabe.

  • guelgar

    Lo único que tenemos que saber que nadie tiene una varita mágica,que pueda resolver esto,pero por ahora se han limitado hasta hace poco a tirarse por tierra los unos a los otros,por que le conviene a quien no le van a echar la culpa,seguir minando y comiendo la moral,para coger los votos de los que ,no piensan que la solución,no la tiene nadie.
    Por que esto es como todo ,todos somos dependientes,porque unos necesitan trabajadores y otros necesitan trabajo,pero si se putean lo lógico es que nadie se arriesgue a abrir,una empresa,o cualquier cosa o ser autónomo,si no existe una tregua hasta,que no se pongan de acuerdo en conceder una ayuda parcial a la creación de empleo,para que se animaran ,porque ahora mismo no se atrevería nadie.

    firma un parado desaniamado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: