El Mundo de Sofía.


El mundo de Sofía es una novela del noruego Jostein Gaarder escrita en 1991. Desde muy pronto se convirtió en  best seller en todo el mundo siendo traducida a 54 idiomas.

El autor hace una guía básica de filosofía occidental utilizando como pretexto una trama novelesca de la que el personaje Sophie es el protagonista principal de la novela.

Sophie es una niña de catorce años que al volver del instituto se encuentra en el buzón unas cartas con mensajes sobre preguntas existenciales y preguntándole si desea hacer un curso de filosofía muy particular por correspondencia.

A partir de ese momento Sophie realizará continuos viajes por el tiempo con ayuda de su profesor a lo largo de toda la historia de la humanidad y descubrirá diferentes personajes filosóficos que intentarán explicarle el sentido de la vida, el sentido de  la sabiduría. Os dejo el enlace del libro. El mundo de Sofía.

En 1999 se realizó una película, que sin llegar al nivel y extensión del libro es bastante entretenida. Os dejo la película en sueco, pero con subtítulos en castellano, (No por capricho mío, no la he encontrado en castellano…si al final de leer no se libra nadie.).



Anuncios

3 responses to “El Mundo de Sofía.

  • rob

    Interesante, definitivamente comenzaré la lectura, luego te cuento. Gracias por la entrada.

  • rob

    Lo he leído, en esta novela el autor repasa la historia del pensamiento humano desde los presocráticos hasta sartre, aparentemente gaarder quiso para el cumpleaños quince de su hija obsequiarle un libro de filosofía, así que fue a la librería pero no encontró uno para jovencitos así que hizo lo que cualquier padre haría: decidió escribir uno propio. “el mundo de sofía” realmente no deberíamos llamarle novela porque lo grueso del libro es la presentación que se hace de distintos pensadores influyentes que han habido, por eso más bien parece un ensayo, pero tú, lector, tienes la última palabra. Personalmente se agradece la síntesis, el libro estimula la curiosidad de hacer futuras averiguaciones mucho más completas igual que me paso con “ese” libro del profesor kerbo (solo que él si que sabe explicarse), aquí gaarder hace un repaso, a veces tropieza pero es cierto que él normalmente escribe cuentos y definitivamente ha hecho su mejor esfuerzo, saludos.

  • ronald

    super es uno de los mejores libros que pude leer y ver no savia nada d e esta pelicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: