1984: Gigantes VS Quijotes.


adm3Estos días se conmemora la histórica medalla de plata conseguida por España en la final de Basket de los juegos olímpicos de Los Ángeles, en 1984. 25 años después un “españolito” de Sam Boi, gana el tan ansiado anillo de la NBA.

Probablemente ese partido marcó un antes y después en este deporte en su relación con este país. Yo tenía por entonces 8 añitos, no recuerdo el partido,  pero sí recuerdo que a partir de esa edad yo y muchísimos niños empezamos a querer imitar a esos valientes quijotes de camiseta roja desaliñada que no cesaban su empeño de combatir  ante un elenco de gigantes llamados Michael Jordan, Pat Ewin, Perkins, Mullin… esos Quijotes eran Jiménez, F. Martín, Margall, Corbalan, Iturriaga, F. Romay, F. Arcega, LLorente…

Me gustaría poder volver a recordar mis sensaciones al ver el partido, supongo que descubrí un deporte, una afición, una casta.

Pero lo cierto es que el año pasado en Pekín volvió a suceder otra vez, nos volvíamos a encontrar España y Estados Unidos en una final de unos Juegos Olímpicos, pensé que parecidas sensaciones de entonces, de hace 24 años volvería a recordarlas, conforme iba transcurriendo el partido de la final aprecié que las diferencias físicas aún siendo diferenciadoras, habían disminuido, pero también aprecié que  esa casta Quijotesca que tanto me enorgullece había aumentado.

Estoy seguro que en algún momento en esa pista de baloncesto los Gigantes  volvieron a ver Gigantes donde para todos nosotros sólo había españolitos quijotescos de a pie.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: