Pensando en la Luna.


APOLO 11

El mundo celebra… bueno… mejor dicho la humanidad celebra el cuarenta aniversario de ese gran paso dado el veinte de Julio de 1969, tres intrépidos valientes a bordo de una frágil nave llamada Apolo XI, alunizaron 4 días después de su despegue desde Cabo Cañaveral a 384.400 Km.

Ese satélite que se hace pasar por desapercibido durante casi todos nuestros días, pero que no nos deja de asombrar en el momento que le dedicamos una mínima atención, observándolo desde una ventana o en campo abierto, ese satélite que te hace soñar y te deja boquiabierto en el momento que intentas  desnudarlo  con unos prismáticos. A diferencia del Sol la Luna te invita a que te relajes observándola, es coqueta siempre espera que mientras conduces, paseas, descansas… la observes.

Que sensaciones tendrían Collins, Aldrin y Armstrong… Supongo que les invadiría sensaciones y sentimientos  entremezclados de ilusión, asombro y miedo. Justamente lo que pensamos la gran mayoría simplemente al cerrar los ojos y soñar lo que sentiríamos nosotros mismos, metidos en esa pequeña nave y observando  por los minúsculos  ojos de buey la aproximación y aterrizaje en la mismísima luna, a unos nos asombra lo que hicieron, a otros nos ilusionaría poder tener la oportunidad de realizarlo y a otros nos da un miedo atroz vernos en un sitio que por evolución, supervivencia no nos pertenece.

Si hubiese un momento a elegir,  con el que me quedaría, sería con la sensación de observar nuestro planeta posado desde la luna, (en la imagen superior, la primera fotografía captada por el Apolo XI), yo la frase de Armstrong la concibo con un análisis  modificado intentando ver la gran amplitud de su significado, para mí sería un pequeño paso para el “gran” hombre, pero un gran paso para la “pequeña” humanidad.

Porque otra cosa no, pero desde la luna sólo somos un bonito planeta de color azul.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: