Jacko.


20090626144633-michael-jackson

No he podido evitar que tras la multitranscedente noticia del fallecimiento de Michael Jackson, recordar canciones, videos, letras… es lo que suele pasar cuando fallece alguien que ha conseguido realizar algo en su vida que perdure en los tiempos.

No era mi intención hablar de esta noticia, no porque no la considerase interesante, simplemente porque cuando me plantee realizar este blog no quería realizar comentarios, posts, filosofeadas que al intentar recordarlas con el tiempo se dejara entrever una fecha de caducidad, quería basarme en escribir como yo las llamo, mis tonterías, y para ello era indispensable no basarme en la actualidad sino era con matices claramente perennes.

El caso, que como he dicho antes, mi intención no era hablar de esta noticia, pero al darme cuenta de la transcendencia que ha tenido en la opinión social, y en mí al querer recordar su música, quería hacerle un pequeño homenaje.

Michael Jackson era uno de los pocos  hitos musicales vivos que quedaban, no estaban ya Elvis, The Beatles, John Lennon, Pavarotti,  quedaba sólo Jacko, el de mi generación, el del grito cursi, el del video que acojonaba, el que inventó el “MoonWalk” (Paseo lunar), el que nos hizo poner delante del espejo la mano en el paquete con ese gesto de chulería, el que consiguió reunir a todo el elenco popular con fines benéficos en el “We are the World”,   es curioso pero ya al día siguiente del fallecimiento un compañero se había dejado en el escritorio del ordenador del trabajo toda la colección de su música.

Dejo una de mis canciones favoritas de este pedazo artista, que en cierta manera en su traducción al castellano, reflejaba el desbordamiento que vivía, “Leave me Alone”, (Dejarme Sólo).

Michael Jackson, el rey del Pop, el artista con más discos vendidos de un álbum, el más imitado, el que más dio y menos recibió, el artista que quiso recuperar su niñez robada. D.E.P.


One response to “Jacko.

  • Alfonso

    En la memoria de muchos quedaran esos pedazo videos de Michael. Despues de muchos años de su publicación aun me ponen los pelos de punta videos como “smooth criminal” y siempre recordare por mi madre que cuando ponian en la tele el “thriller” yo me cagaba de miedo, y aun contaba mis años con los dedos de una mano. DEP.

Responder

