24.741 esperanzas.


RECESDEUna alegría, por fin una gran alegría que se han llevado 24.741 familias en este mes de Mayo, parecerá exagerada mi reacción pero es muy fácil ver un desmoronamiento social desde fuera y tener que abrir bien los ojos para observar lo que sucede desde el punto de vista de un amigo, un conocido, un familiar…

En nuestro particular primer mundo no hay nada peor que tener que salir forzado de una sociedad por la única razón sin explicación coherente de no seguir dejándote  jugar en ella mediante un constitucional puesto laboral. Injusto y cercano, todos disponemos de ejemplos.

El consumismo es adaptable al nivel adquisitivo de cada uno, existen tantos recursos y opciones con  los cuales puedes tener la posibilidad de aguantarte sin que te entren ganas de llorar, implorándote lo desgraciadito que eres por no tener lo del vecino. De risa, me recuerdan a yonkies setenteros incapaces de dejar de consumir.

Ante la disminución de nuestro consumismo deben imploran más que nunca las relaciones sociales, muy importantes, igual de importante es llorar por ti mismo que por los demás. 

Consideremos esta noticia un punto de inflexión con un factor muy importante, el factor psicológico, este factor ha sido totalmente influyente en la aceleración de un descrédito económico, el derrumbamiento de diferentes sectores fue acelerado por la desconfianza de los que se mantenían al margen en esta crisis financiera. 

Espero que estas 24.741 alegrías lo utilicemos todos también como factor psicológico, ya que cuando menos estamos empezando a ver un poco de luz al final de un cada vez menos largo túnel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: