Retro-Informática.


Nostalgia (del griego clásico νόστος “regreso” y ἄλγος “dolor”) describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.

No sé hasta que punto va ligada la ilusión informática a la juventud de nuestros primeros pasos en esto de los ceros y unos.

Hoy en día las posibilidades informáticas, aparte de que abarcan multitud de necesidades en  el auge social de las comunicaciones  desde hace solamente apenas una treintena de  años, está completamente ligada a todos los aspectos tecnológicos de nuestra red social.

Antes la informática era ese campo nuevo que había que explorar y completamente indivualizado, donde el enfoque de estudio era la propia informática, había que estudiar y mejorar para llegar a cubrir unas necesidades reales y pausadas desde hacía mucho tiempo.

Hemos evolucionado tanto con esto de la informática que la hemos convertido en una herramienta de exploración para otras materias, en parte debido a la rápida evolución física de la misma anteponiéndose a las realidades demandadas y llegando prácticamente al límite físico, y todo siempre dentro de un mercado económico voraz en implantar “creencias” de necesidades y por tanto implantar “creencias” de tener  que consumir “peldaño a peldaño”  para cubrir esas necesidades.

Este estancamiento debido a “la llegada del límite físico en el Hardware”, por lo menos a nivel doméstico, va a conseguir a la larga un mayor aprovechamiento de las capacidades reales de la informática.

Al fin y al cabo es lo que siempre habíamos estado haciendo hasta que llegó la simbiosis “consumismo-fabricación-economía”, agudizar el ingenio en el software, para paliar la precariedad en el hardware.

Os dejo lo que para mí  fue la verdadera evolución/revolución  informática.   Ah.. y  por mucho que lo diga la wikipedia, sólo se tiene nostalgia de un pasado a menudo idealizado, irrealista pero…siempre feliz. 

Sinclair ZX Spectrum, 1982.
800px-ZXSpectrum48k



Apple Macintosh, 1984.
511px-Macintosh_128k_transparency





























Ibm PC, 1981.
800px-IBM_PC_5150



Amstrad CPC, 1984.
800px-Amstrad_CPC464

















Conmodore Amiga, Enero 1985.

772px-Amiga500_system1    


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: