Los mitos de la guerra civil. Pío Moa.


mitos1Pío Moa, articulista e historiador especialista en la República, Guerra Civil y Franquismo, fue un antiguo activista antifranquista, miembro del PCE, y uno de los fundadores del grupo terrorista GRAPO.

Con la democracia se reinsertó, dedicándose al estudio profundo de la historia social española contemporánea, en la actualidad sus orientaciones políticas difieren bastante de sus comienzos, evolucionando hacia un lado bastante más conservador.

Prolífico en sus publicaciones, 23 obras, no deja de ser un personaje curioso e interesante de leer y escuchar, con sus defensores y detractores no dejando indiferente con sus opiniones casi nunca a nadie.

 Los mitos de la guerra civil es  uno de esos libros  que merece la pena no ya leerlo, sino de tenerlo en un lugar preferente en referencia histórica de algo tan mitificado como nuestra guerra civil.

Pretende explicar los hechos tal como realmente sucedieron, y sobre todo desmitificar el mayor mito de nuestra guerra….que la responsabilidad de lo sucedido sólamente recayó en un bando.  


One response to “Los mitos de la guerra civil. Pío Moa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: