La Titan Desert.


1ntd_b_1024x7681LA NISSAN TITAN DESERT MTB MARATHON, va ya por su 4ª edición y se disputará este año a finales de Abril, es una prueba de orientación y resistencia en BTT, disputada en forma Challenge (los participantes que llegan fuera de control o abandonan en una o varias etapas, pueden continuar la prueba, sin puntuar para la clasificación general final de la misma), la prueba se realiza en Marruecos. Y está considerada por la prensa especializada como la prueba en bicicleta más dura del Mundo.

Consta de 4 etapas.  La 1ªde  90 Km, la 2ª etapa, el Primer sector de 115 Km, y el Segundo  de 120 Km, La 3ª etapa son 90 Km y la última 4ª etapa de 65 Km.

La organización define el espíritu de la Titan de esta manera:

2heras010508_esLa Nissan Titan Desert no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá. 
No vamos a caer en el error de decir que ésta es una carrera para todos. Ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante de la práctica del deporte. No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa, y para muestra la edición 2008, estar preparado para enfrentarse a la carrera.

titandesertEl espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que dan alma a una carrera que además, tiene el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores de la altura de Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci o Melcior Mauri.

 

Abierta a todo el mundo por 1700 €.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: