El proyecto HMS Beagle.


darwin_51La teoría de Darwin mantiene que los efectos ambientales conducen al éxito reproductivo diferencial en individuos y grupos de organismos. La selección natural tiende a promover la supervivencia de los más aptos. Esta teoría revolucionaria se publicó en 1859 en el famoso tratado El origen de las especies por medio de la selección natural.

El mundo no volvería a ser el mismo…
Revolucionó el conocimiento…y con ello los dogmas clásicos.

En honor al 200 aniversario de su nacimiento se creó el proyecto HMS Beagle.

Os cuento en qué consiste este ambicioso proyecto.
La réplica del HMS Beagle realizará su primer viaje alrededor de la costa sur de Inglaterra, hacia los sitios significativos en la historia del original.

Desde Milford Haven navegará a Davenport, desde donde partió el viaje de 1831-1836.


voyagemap6101

Desde allí navegará el río Támesis a Woolwich, donde el original fue botado en 1820. Desde allí navegará a donde se cree que están sus restos, cerca de Paglesham sobre el río Roach hasta Paglesham, en Essex.

800px-hms_beagle_1832_longitudinal_section5El HMS Beagle original no llegó a América del Norte, pero Darwin sí envió dos ejemplares de El Origen de las Especies a la Universidad de Harvard.
El Beagle celebrará el 150 aniversario de esta famosa correspondencia navegando a través del Atlántico hasta Boston, y entregando un facsímile de la primera edición de El Origen de las Especies.

Luego, la réplica del Beagle repetirá el viaje del Beagle de 1831-1836, una circunnavegación alrededor del globo.

El Beagle será tripulado por jóvenes científicos siguiendo el viaje intelectual de Charles Darwin, y haciendo nuevos descubrimientos usando modernas técnicas y equipamientos científicos.


2 responses to “El proyecto HMS Beagle.

  • Ada Valencia

    Deseo conocer el significado del término H.M.S.Beagle, desde el punto de vista científico o por que le llamaron a esa nave de esa manera. gracias

    • luis2417

      Desconozco si tiene algún punto de vista científico, concretamente el barco se llamó His Majesty’s Ship Beagle, Beagle quiere decir “sabueso”, o sea El Sabueso, Barco de Su Majestad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: