Siete…inventos.


james_bond_dr_no2_1962El otro día  zappeando con el mando de la tele encontré una siempre interesantísima película del superagente 007 James Bond, concretamente James Bond contra el doctor NO y era incleíble ver los gadgets que le mostraba el entrañable agente Q.

No dejaban de asombrarme pero conforme iban pasando las imágenes noté que se me empezaba a escapar una sinuosa sonrisa….

Esa sonrisa derivaba de mi coco que empezó  a jugar a asociar esos inventos con los adelantos cotidianos que utilizamos u conocemos todos  hoy en día, me encontré con esa mini-cámara de ultra espionaje disponible en cualquier teléfono móvil, ese microfilm capaz de almacenar miles de datos, lo encontramos ahora en los lápiz-usb, ese ordenador portátil en forma de  caja de cigarros del cual poder recibir las órdenes de “M”…. ese superdeportivo de 150 CV disponibles hoy en día en cualquier utilitario…esa grabadora con la que captar conversaciones la encontramos hoy en día en cualquier chino por cinco euros…incluso el ordenador que utiliza el malo de la película para comunicarse con los satélites creo haberlo visto en la habitación del hijo de mi vecino que tiene once años.

mr_cameraEl pensamiento derivó en que realmente la verdadera utilidad de esos cacharritos la seguía teniendo el superagente 007 en sus hazañas, ya que disponiendo de ellas hoy en día, yo por lo menos era incapaz de sacarles tanto partido de una manera continuada.

También pensé que igual se trataba de  objetos que por muy espectaculares que parecieran sólo eran realmente útiles en las películas, que había muchos inventos que por su costo de fabricación exigía una buenísima campaña de captación publicitaria simplemente para abaratar costes anteponiendo en una sociedad de consumo, una moda, una ilusión necesaria, un requerimiento no tal….

safe_xray_mrMe pregunté si con la tecnología no estaba pasando como en la música, que lo verdaderamente bueno y útil estaba ya inventado, dando sólo pie a modas pasajeras de sólo una  generación de duración.

No sé, a lo mejor me estoy  haciendo ya mayor….

Os dejo un interesante artículo de Maria Virginia sobre los Gadgets de este simpático personaje  James Bond


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: