BackTrack


backtrack-screenshotCon BackTrack,( ya en su versión 3 ), nos encontramos con una verdadera herramienta de autoría wireless y seguridad informática.

En esta nueva versión y con ayuda del mundo Google se logra domesticar por casi cualquier individuo presto de perder un poco de tiempo leyendo algún que otro manual. Que nadie espere una versión Linuxera al “uso”, fácil es tener la sensación de no saber para que sirve casi todo. 

Las características relevantes de esta edición son las siguientes 

  • Kernel 2.6.21.5
  • KDE 3.5.9
  • Actualizada la Suite de Metasploit Framework
  • Soporte para booteo PXE en red
  • Cracking simultaneo de máquinas en modo Cluster con John The Ripper

BackTrack deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor y WHAX (es la evolución  del Whoppix ,(WhiteHat Knoppix) el cual pasó a basarse en SLAX en lugar de en Knoppix.

Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos escaners de puertos y vulnerabilidades, archivos de sniffers y herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless.

bt3

Su finalidad, más allá de lo que puedan pretender muchos crackers, es la de asegurar sistemas de una manera completa y eficaz teniendo el control del tráfico que se genera entre los servidores de la red.

En definitiva una muy buena versión Linux, para que invirtiendo un poco de tiempo y ganas aprendamos  mucho de seguridad informática.


4 responses to “BackTrack

  • andresvl

    hola que tal de verdad quisiera que me colaboraran con lo siguiente:
    como hago para hacer correr el backtrack 3 en mi pc..
    tengo un hp dv2000 con windows xp… y he tratado de mil maneras pero nada…lo que pasa es lo siguiente:
    bajo la imagen iso para pendrive copio las carpetas boot y bat en mi usb y pongo a bootear desde usb… reinicio y todo va bien.. entra por usb y empieza a cargar ….pero en cuestion de unos 5 segundos la pantalla queda en negro … al principio pense que era normal pero espere hasta 50 minutos haber si es que el programa se demoraba cargando tanto pero no no mostraba nada solo la pantalla en negro…pulse todas las teclas y con ninguna ofrecia ninguna respuesta asi que fui a apagarlo a las malas para volver a iniciar y cualdo pulse el boton de apagado manual( a las malas) me mostro una imagen de backtrack 3 como si continuara cargando y se quedo congelada al instante… la verdad es que no se que pasa…si es que cargando el bactrack 3 se demora mas de 1 hora o que , o si es que algo me quedo mal hecho o si es que backtrack 3 no me funciona en windows xp, o si es que mi computador portatil no sirve para cargar el backtrack 3…. les agradeceria mucho sus respuestas… a los qe ya lo han usado con windows xp y saben que cosas puede haber hecho mal o como me pueden orientar para hacer correr en mi equipo…..les agradeceria mucho sus respuestas de verdad no saben cuanto

    • luis2417

      Hola andresvl, parece ser que el problema viene por el turion 64×2 que supongo que monta tu hp, yo haría dos pruebas, la primera probaría por curiosidad a montar una máquina virtual con el virtualbox, no cuesta casi nada de tiempo, y la otra opción sería bajar la versión beta 4 del backtrack y crear un autoarranque para el usb con el unetbootin a ver si te lo a subsanado, sino puedes probar otras versiones igual de “poderosas” como madwifi o wifiway.
      saludos.

  • andresvl

    de antemano muchas gracias LUIS2417 por responderme… no sabes cuanto he tratado de montar el backtrack y nada..en conclusion no soy experto en esto pero voy a seguir tratando…y si el monta un turion 64×2…tratare haber si puedo… o si puedes ayudarme de cualquier otra forma a optener claves wifi te lo agradeceria mucho…. muchas gracias por tu respuesta

  • Micah Genji

    Hello🙂
    It may use cheatcodes or boot parameters to boot live cd. ex:

    bt acpi=off

    source: http://backtrack.offensive-security.com/index.php?title=Cheats

    enjoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: