Ensayo sobre la orina.


Me ha mandado un amigo un correo con un  artículo en clave de humor que me ha parecido muy interesante, el artículo da una pequeña lección de psicología, sociología y filosofía… bueno… que  ni Miguel de Unamuno.

freud

Ensayo sobre la orina.

El control urinario es una función biológica que las personas desarrollamos entre los 2 y 3 años de edad. Freud llamó a este periodo del desarrollo del niño fase anal retentiva porque no sólo se aprende a controlar la orina sino los desechos biológicos en general (heces, orín y gases).

Previamente, el niño pasa por la fase anal expulsiva, en la que encuentra placer sexual en la expulsión de sus desechos de manera indiscriminada. Superada esta etapa, y una vez el niño aprende a controlar su uretra y su esfínter, el placer se centra en la boca (fase oral).

Según la teoría freudiana, un exceso de gratificación en una de estas dos etapas de la fase anal puede dar como resultado un trastorno en la edad adulta del individuo (se asocia generalmente con un exceso neurótico de orden).

Superada la adolescencia, una persona puede sufrir pérdidas de orina, aunque no encontrará placer sexual en ello (no nos referimos aquí a un placer derivado de prácticas sexuales conscientes, sino a impulsos subconscientes).

La pérdida de orina ocasional es un trastorno llamado incontinencia urinaria. No es una enfermedad en sí misma, aunque puede ser un síntoma de diversas patologías. La incontinencia urinaria se presenta principalmente en mujeres, con particular incidencia durante la menopausia (25% de los casos).

Hace unos días, el nuevo jefe de una banda terrorista, fue detenido en Francia. Cuando se vio rodeado, echó mano a la pistola, pero un gendarme le encañonó en la cabeza, lo que provocó que perdiera el control de su vejiga y se meara en los pantalones.

Descartado el hecho de que el ya exjefe esté atravesando la menopausia, y dado que es mayor de 3 años, la causa más probable de este fenómeno es que sea un cobarde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: