¿Incogruencias?.


gran_religionesHablas, hablas y hablas. Da igual religión, espiritualidad o gilipollez en forma de actitud friki, todos entienden, todos aprueban, todos asienten, pero poca gente  se molesta en comprender.

El otro día charlando (como me gusta esta palabra, y cuánto me cuesta a veces encontrar  la persona apropiada para poder usarla), con una compañera fervientemente amable de religión musulmana, intentaba con mi característico intrometismo curioso averiguar el por qué en un año dos mil y pico tenía ella respecto a su religión comportamientos de un tal año mil y pico.

Me quedaba perplejo, con cara de admiración y sorpresa con las explicaciones y diferentes reglas más o menos estrictas que debía cumplir para sentirse bien ella misma con su Dios.

Reflexionando realmente vi una misma religión a la que a mí me habían inculcado pero con la salvedad de existir una gran diferencia de años en sus nacimientos, la religión musulmana nació el año 600 D.C, y pensando en lo estricto de sus normas empecé a recordar que en mi religión no hace mucho tiempo existió una inquisición que quemaba en la hoguera y torturaba a gente inocente, que la gente no comía carne en Semana Santa, que era muy común observar en Semana Santa a la gente autofragelarse, que era obligación ir a misa todos los Domingos, y si no ibas la exclusión en tu entorno social era evidente y que según unas normas basadas en unos mandamientos, alguna actitud se podía considerar como pecado con la consiguiente parafernalia de purificación, realizando numerosas plegarias impuestas por una respetable sotana.

Era curioso que mi querida compañera tenía la confianza de hablar cosas íntimas, picantosas, jocosas, chistosas  y a la vez separar tajantemente la actitud referente a su religión. Era conversar con dos personas diferentes según el tema a tratar, religión y  luego estaba todo lo demás.

También me dio por pensar que por qué me tendría que afectar como persona su religión, si realmente lo que me importaba como compañero era todo lo demás.

Da igual religión, espiritualidad o gilipollez en forma de actitud friki, porque todos y absolutamente todos tenemos algo de estas tres cosas, en diferentes formas disfrazadas de opinión, política, aficiones, pensamientos…lo único que necesitamos es encontrar a las personas apropiadas para que te lo respeten, lo obvien y se quieran quedar con lo importante….todo lo demás.


3 responses to “¿Incogruencias?.

Responder

