Historia,histérica.


6074_1192484028599

Repasando los diferentes acontecimientos históricos me ha dado por pensar si se podía   intentar concretar qué acontecimiento histórico lo suficientemente importante a definido al hombre, no como especie sino ya como “animal” civilizado en su globalidad. (Se admiten opiniones).

Se da uno cuenta que la humanidad no a seguido una progresión lineal, sino más bien se han dado diferentes saltos aprovechando el legado altruista de otras civilizaciones. También se ve reflejada en la historia que todas las civilizaciones, hayan durado más o hayan durado menos, han finalizado por la invasión de otra más floreciente y con más malos humos, o bien han caído por el egoísmo propio de sus dirigentes de querer abarcar todo.

En los dos mil quinientos años que componen nuestra civilización, si realizamos una ojeada rápida, vemos los diferentes tiempos que ha durado una civilización concreta según la civilización que estudiemos, abarcando una diferencia de años de los acontecimientos más importantes bastante elocuente.

Por poner un ejemplo:  civilización Griega,  de la Guerra de Troya  1200 A.C, a los tiempos cuando Aristóteles se convierte en preceptor de Alejandro Magno 342 A.C, han pasado la friolera de 858 años, si atrasamos estos años desde nuestro presente nos plantaríamos en el año 1250, ¡en la alta Edad Media!.

Otro ejemplo la civilización Romana, desde la Conquista de Grecia por Roma 146 A.C, a el final del imperio romano 476 D.C, han pasado 621 años. Si nos vamos atrás 621 años nos encontraríamos con el nacimiento de Leonardo Da Vinci 1452  D.C, en casi la mitad de un movimiento tan importante como el renacimiento ( 1400-1600).

La Edad Contemporánea empieza en el 1800, con acontecimientos tan importantes como para definir una era ( Napoleón, 1ª Guerra mundial, 2ª Guerra mundial, Guerra del Vietnam, OTAN…), para definir una Era sí pero no para definir una civilización o un imperio, y no será porque algún que otro pais no lo haya intentado, Alemania, URSS, EEUU han jugado durante este tiempo y no lo han conseguido. Realmente no sabemos si ha pasado el tiempo suficiente, o.. habremos evolucionado? 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: