Cumbre G-20, conclusiones?


800px-g20svg

Eso es lo que me pregunto, lo que busco y por mucho que me esfuerce no encuentro, conclusiones concretas de un problema general, para unos más y para otros menos, según en que división juegues, en la división países Centrales o en la división países Semi-periféricos, la división países Pobres o Periféricos no cuenta, total, “ellos siempre han estado en crisis”.

No digo que esté mal, (Si algo va mal, hay que hacer algo aunque no se sepa muy bien “qué algo”, pero hay que moverse), tampoco quiero que reinventen el capitalismo en una tarde de café, (este chiste es de Solbes, !si es que es un cachondo¡), en general, parece ser que lo que se intentó fue exponer individualmente los problemas o futuros problemas de cada uno, sospecho que el tema hidrocarburos no salió en la exposición de los dirigentes saudíes, dando la sensación que en esa mesa se reunieron a la vez tanto los problemas como las soluciones, da también la sensación de que los culpables estaban todos sentados aunque alguien notó unas gotas demás de sudor en las frentes de los señores Fondo Monetario Internacional, y Banco Central Europeo.

Finalmente quedaron para tomar otro café el 20 del Abril, llegando a unas conclusiones que la prensa económica calificó al día siguiente de frías.

A continuación os escribo las conclusiones del G-20, según la prensa especializada, es muy recomendable leerlas unas diez veces para entender algo, yo llevo ya veinte lecturas y estoy empezando a sospechar si tomaron o no café.

Si al final tendrá razón Solbes y reinventarán el capitalismo, lo que digo ! Este Solbes es un cachondo ¡”.

 

Los líderes de todo el mundo apoyaron una respuesta rápida a la crisis económica global, coincidiendo con la necesidad de medidas para apuntalar el crecimiento, mejorar la regulación de los mercados financieros y dar mayor voz a los países emergentes.
 

Estuvieron de acuerdo en que se necesitan rápidamente planes de gasto público para estimular el crecimiento, pero no se comprometieron a realizar una acción coordinada y hubo diferencias sobre cómo regular la industria financiera, en áreas como los fondos de cobertura.


 El G20 también coincidió en que no debe haber un aumento del proteccionismo en medio de la desaceleración económica.
 

Destacaron la importancia de una política monetaria apropiada a las condiciones de cada país. Los participantes en el encuentro se comprometieron a “tomar las acciones adicionales que sean necesarias para estabilizar al sistema financiero”.


 Fijaron a sus ministros de Finanzas una serie de tareas entre las que figuran revisar los estándares contables y de las agencias calificadoras y supervisar los bancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: