“Yes we Can” con Obama.


obama_shep_print_final2

 

Ya tenemos nuevo presidente del capitalismo industrial, considerado por todos, incluido yo, por qué no decirlo, el nuevo Mesías, nuestro salvador, el hombre que va a solucionar este tinglado, no me extraña que Berlusconi lo considere alto y guapo.

 

Con unas ideas nuevas, inteligentes, brillantes, incluso me atrevería a decir que “exclusivas”, para solventar esta gran chapuza generada por ese gran país gobernado por un bufón durante ocho largos años, cuna de la libertad con contrastes en cuadraditos llamados estados. 

 

Sí, ha ganado, sin objeción, muy claramente, Pero… ha ganado prometiendo lo que ha prometido, no lo tiene fácil teniendo en cuenta la magnitud de esta gran crisis que absorbe la economía del pueblo americano, no es de extrañar que gane, (aunque suene un poco mal para la gente que ve fantasmas donde sólo hay cortinas), que mal tiene que estar la gran superpotencia para que un pueblo que con una historia marcada hasta hace bien pocos años con continuas muestras de racismo social, haya salido electo un gran hombre de color, y digo gran hombre, porque hay que ser un gran hombre para echarse a las espaldas a todo un país tal como se lo han dejado, completamente desmoronado, envuelto en dos conflictos bélicos  y con unas relaciones públicas en estado delicado con ciertos países  no tan capitalistas.

Yo confío, como todo el mundo e incluso más, en el Sr. Obama. Me da confianza, pensar que tiene la llave mágica a todos los problemas, y una muestra de ello es el querer abrirse de brazos aceptando opiniones y ayuda de todos los países implicados, dando una lección de anti-prepotencia americana.

 

También creo que es la única llave mágica que vale, Europa se ha dado cuenta, yo creo que a tiempo, Obama creo que también, Bush perdió la llave, creándose fantasmas donde aún no había muertos. Podemos “Yes we can” por Obama.

 


Responder

