Estado de miedo.


Estado de miedo, es el libro que recomiendo esta semana, está escrito por Michael Crichton, autor conocido por multitud de novelas llevadas al cine.

Trata de unos eco-terroristas que amenazan la tierra, proyectando unos atentados ecológicos en diferentes puntos del planeta. El libro contiene muchos gráficos y datos, también al final del mismo queda reflejada la opinión particular del autor.

Debido a que la obra cuestiona el motivo del calentamiento global, esta desató una gran polémica y fue recibida ferozmente por los ecologistas, científicos que trabajan en investigación climática y, en general, por los defensores del calentamiento global de origen antropogénico, (osease por nuestra Mea Culpa). Otros, en cambio, lo valoraron positivamente, como denuncia de lo que denominan la «tiranía ecologista».

En general, la obra se sitúa en la misma corriente escéptica que consideran insuficientemente acreditado el calentamiento global provocado por la actividad humana y creen que, detrás del alarmismo, hay una agenda política de intereses de grupos políticos y económicos.

A mí me gustó mucho, muy entretenido y fácil de leer, también es verdad que soy más partidiario de lo demostrable que de lo  indemostrable, digamos que  soy más de la opinión del Sr Crichton, que del Sr Gore.

Posiblemente, como pasa siempre, las dos vertientes tengan su parte de razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: