gOS


Agradable sorpresa me he llevado al probar esta versión camuflada de Linux “versionado por Google”, está basado en la versión Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon. La apariencia del escritorio es muy parecida a la renombrada MAC OS X Leopard, muy agradable a la vista e intuitiva, con múltiples efectos visuales, dando la sensación de poseer un ordenador más potente y “nuevo”, yaque los requerimientos de hardware son mínimos y el escritorio consume muy pocos recursos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este gOS ofrece un enfoque nuevo, está basado en aplicaciones Web, viniendo con una gran cantidad de accesos directos a servicios google, también trae consigo un generoso paquete de aplicaciones por defecto. 

La actualización del sistema e instalación de software es muy fácil, (algo que se valora de verdad cuando te inicias en esto de Linux), está gestionada por una aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo el enlace por si queréis probarlo o instalarlo, ya que es un livedvd, hay dos versiones “Gadgets” y “Space”. http://www.thinkgos.com/software.php Yo he probado la versión “Space”, como os digo, en el poco tiempo que lo he podido trastear y como primera impresión, uno de los mejores sistemas operativos basados en Linux tanto para los no iniciados como para los que gustan tenerlo todo un poco más fácil.

Anuncios

2 responses to “gOS

  • viperhoot

    Se ve bastante bueno y la gráfica agradable.
    Algún tiempo he tenido una duda con esta distro: Lleva Prism incluido ?, si trae bastantes cosas de Google metidas alli, Prism le cae a la perfección, sólo que hasta ahora no he estado seguro de ello.

  • luis2417

    Si que lleva Prism, la versión “Gadget” parece ser que está más actualizada, está basada en ubuntu 8.04.1, la voy a probar como va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: