VNC


Os presento una pequeña guía rápida sobre la instalación y uso de REALVNC, ya que considero esta herramienta muy útil para todos los que disponemos de un ordenador en el trabajo, o tenemos algún familiar u amigo al que asiduamente hay que echarle una mano.

Se trata de crear una conexión virtual a otro ordenador mediante nuestra conexión, si es de banda ancha mucho mejor. Con esta conexión podremos interaccionar en el ordenador conectado como si estuviéramos  in situ.

Uno de los más intuitivos es REALVNC, es sencillo, gratuito y de código abierto, la versión de pago nos dará muchas más opciones. (No hace falta que os diga dónde se puede adquirir).

Tiene que estar instalado tanto en el ordenador que vamos a controlar (servidor), como en el que vamos a realizar la conexión (cliente).

La instalación es muy sencilla, se basa en pulsar todo el rato NEXT, NEXT, y más NEXT.

Configuración en el ordenador que queremos controlar, (SERVER)

Pulsaremos en la opción CONFIGURE e introduciremos la contraseña con la cuál nos conectaremos al servidor. IMPORTANTE la contraseña tiene que ser ¡PODEROSA!, sino nos arriesgamos a que cualquiera con unos mínimos conocimientos pueda acceder al servidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el ordenador que vamos a controlar (Server), tenemos que tener abiertos en el router el puerto 5900 TCP, y saber su IP pública, lo podemos averiguar desde este enlace http://www.checkmyports.com/index.php?port=5900&doscan=yes, podríamos seleccionar otro puerto para más seguridad, pero siendo para uso doméstico dejaremos el que viene por defecto. Otra opción sino tenemos el puerto 5900 TCP abierto sería seleccionar un puerto que ya tengamos abierto con la opción de ejecutar un NETSTAT, (Ejecutar, escribir  CMD, escribir NETSTAT).



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Configuración desde el ordenador que nos conectamos al servidor (VIEWER).

La configuración del Cliente es más sencilla, ejecutamos VIEWER, introducimos la IP pública del servidor y en el caso de que no utilizásemos el puerto TCP 5900, añadiríamos el puerto a conectar, de esta manera:” por poner un ejemplo ” 127.110.851.001:5700. IMPORTANTE, si utilizamos un puerto diferente al 5900, tiene que estar configurado también en el servidor.

 

 

 

 

 

 

Si no funciona, deberemos comprobar que el firewall del servidor permite la conexión al REALVNC, comprobaremos si tenemos el puerto abierto… En el caso de que no tuviésemos el puerto habría que mapearlo, (introducirse directamente en el router, y abrir ese puerto), dependiendo del modelo de router cambia un poco la forma de realizarlo.

Como veis es bastante sencillo instalar y configurar este programa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: