El poder de la ciencia.


 

 

Muy interesante me ha resultado leer este libro de unas mil páginas, en algún capítulo a mi entender han sobrado las extensas estadísticas de datos, seguro que alguien lo agradecerá pero a mí se me hace un poco pesado tener que interpretarlas por mí mismo. El capítulo dedicado al nacimiento de la relatividad, ofrece anécdotas de Einstein, bastante curiosas.

Como bien advierte el autor no se trata de una Historia de la Ciencia, sino que ha pretendido explicar los principales mecanismos que subyacen en el desarrollo de la ciencia.

Entre esos mecanismos –en sentido genérico y según nos desvela el subtítulo- tenemos los factores sociales, políticos y económicos, a lo largo del siglo XIX y XX. En cierto sentido todo queda reducido a las infructuosas relaciones entre el poder y la ciencia.

 La impresión al leerlo es que el desarrollo de la ciencia en Occidente, ha sido impulsada y configurada por el poder político. En cierta manera es así, aunque el autor nos hace ver que también ha pesado la dejadez del poder político en los atrasos científicos. 

Pues eso, muy recomendable para leerlo, importante no tener prisa por acabarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: