Adiós ExpoZaragoza 2008


Se acaba, si, si, nuestra exposición universal se acaba, y digo nuestra porque la hemos hecho posible todos nosotros, los zaragozanos, los aragoneses, por una vez no han sido ni madrileños, ni catalanes, ni valencianos,  hemos sido los aragoneses utilizando implacablemente nuestra tozudez, perseverancia y nobleza que nos caracteriza.

Es para sentirse orgulloso la repercusión que ha tenido, más a nivel internacional que nacional, no caímos en la tentación de abonar el impuesto periodístico para recibir la publicidad en diferentes telediarios, siempre pensamos que si algo estaba bien hecho merecía ser noticia, también pensamos que debíamos seguir dejando espacio en estos telediarios a la pasarela Cibeles, al nuevo disco de un cantante mediocre, o a un nuevo programa de discutible calidad de esa misma cadena.

De todas formas todo cae por su propio peso, y ahí queda Zaragoza en el New York Times, Washington Post, y en las diferentes visitas de (aunque les fastidie a unos pocos, si, solamente son unos pocos) nuestra representación como españoles universales, que es la casa Real.

Hemos sabido realizar una exposición de algo que parecía muy difícil, era algo de carácter básico, necesario y no basado en la prosperidad discutible de algún país. Al visitar la muestra no se llegaba apreciar si un país era más rico que otro, lo que se apreciaba era la diferente manera de aprovechar los recursos que disponían. Ni a nadie le sobra agua, ni a nadie le falta utilizando los recursos apropiados.

Al final no he podido ver entera la muestra, se me han quedado para siempre el pabellón de Kuwait, Andalucía y España. Kuwait lo veo muy lejos, bueno por lo que me ha comentado la gente que lo ha podido visitar igual no, igual voy algún día a ver algo parecido al futuroscope, España y Andalucía, siempre las voy a tener a tiro de unas vacaciones, un fin de semana… al salir a la calle.

Los Zaragozanos podemos y debemos sentirnos orgullosos por ello, esta muestra se recordará principalmente porque básicamente somos todos AGUA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: