Voto por Linux.


Ya tardaba… ya sabéis que soy un pesao.. os cuento.

Me acabo de instalar la mejor versión que ha tenido las entrañas de mi ordenador de un sistema operativo creado por la monopolista compañía Microsoft. WINDOWS XP UE, lo curioso es que este sistema se lanzó el 25 de octubre del 2001, si, si, han pasado casi siete años, también es curioso que la versión que me he instalado es la archiconocida en el mundo P2P, la denominada UE, una versión creada por un grupo de generosos programadores con su tiempo capaz de ultra mejorarlo implantando detalles de lo mejor de los sistemas LINUX.

Más del setenta por ciento de los ordenadores tienen instalada una versión pirata de algún SO de Microsoft. Esto es cómo si robas queso en un supermercado y cuando llegas a casa te das cuenta de que no te gusta el queso, coño ya que te pones… Ya sé, mucha gente pensará que Windows es un Standard, que hay muchos programas “comerciales” basados únicamente en Microsoft…y “que coño” que con la Mula te bajas hasta el calendario Pirelli de los setenta, pero ya que disponemos de todo gratuitamente, poco a poco podríamos ir esforzándonos en buscar y valorar cuál es el mejor producto.

Con Linux no usas la Mula, desde el mismo Sistema, elijes los programas que quieres instalar en unos servidores (repositorios). Gratuitamente y legalmente.

Vale, ya sé, que la última vez que visteis un sistema LINUX era más difícil de entender que a mí recitando el famoso “tres tigres en un trigal”, pero realmente ni es Tan difícil ni por supuesto tan fácil, hay que entender que al dejar tantas posibilidades al usuario, algo de esfuerzo nos puede exigir, siendo muy importante para nuestra “moral social”, que es “gratis” y con posibilidades de mejorar (código abierto).

Y si no te va, porque necesitas algo más comercial, joder pásate al mundo MAC, muchísima más calidad con el mismo coste de dinero.
Por poner un ejemplo hasta el ayuntamiento de Zaragoza ha implantado en todos sus ordenadores OPENSUSE (Linux).

Yo animo (parezco un predicador) desde aquí a que lo probéis.

Todas las versiones Linux, una vez ya instalado  Windows, sin riesgo alguno te deja realizar una instalación con doble opción de arranque, utilizando una pequeña parte de tu disco duro, teniendo también la posibilidad de probar alguna versión livecd. Alcahuetear por la red la implantación que está teniendo este sistema, y os reireís un poco del Windows Vista.

Os dejo un video, que describe la filosofía linux. No es dificil de comprender. Es linux.


2 responses to “Voto por Linux.

  • Salva

    Otro voto por Linux Luis. En mi Pc tengo Ubuntu y Windows. Cuesta un poco empezar a manejarse con Ubuntu, pero despues de un tiempo mirando posts de ayuda en Internet me quedo con Linux.

  • luis2417

    Claro que sí Salva, en cierta manera linux tiene ese toque espiritual de libertad = multiplataforma, multiusuario, gratuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: