La partícula de Dios.


Ayer se puso en funcionamiento el nuevo colisionador de Hadrones del CERN.
Básicamente consiste en un túnel circular subterráneo  de unos 27 Km, en la cual se introducen varios protones haciéndolos circular en dirección contraria  a una velocidad muy cercana a la luz, en un momento dado chocan generándose diferentes partículas que serán captadas para su estudio permitiendo simular algunos eventos producidos en el comienzo y transcurso del BIG BANG , en resumen, se prueba en la práctica la famosa fórmula de Einstein, Energía = masa * la velocidad de la luz al cuadrado.

Han salido en las noticias diferentes artículos sobre el peligro que existía al realizar estas pruebas (realmente ayer lo hicieron funcionar, pero los experimentos como tales empezarán el 21 de Octubre),  el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del colisionador desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero.

Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:
•    La creación de un agujero negro inestable.
•    La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
•    La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.
•    La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Realmente si se produjera el caso, en muy pocos segundos empezaríamos a vernos estirados y el tiempo se pararía quedándose nuestra civilización en la última página de un libro inacabado. ACOJONA EH, bueno lo que acojona es que esta denuncia la han formulado en la comunidad  este grupo de científicos que parece ser que por el cabreo que llevan los debieron dejar fuera del proyecto. Esta denuncia ha sido rechazada ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye, se cree que las posibilidades son , muy ínfimas, por lo tanto lo que sí que nos llega a acojonar sea ese boleto de la primitiva en los que haya que adivinar cuarenta números en vez de seis.

La búsqueda del conocimiento del hombre siempre a conllevado riesgos más o menos intencionados, recordemos la producción de la fisión nuclear con el mismo aparatejo llamado Ciclotrón (con un diámetro de menos de cincuenta centímetros), consiguiendo dividir en dos al Uranio para crear Bario. Pero en aquella época (2ª guerra mundial) no había fanáticos con una disposición de la información tan elocuente y fácil. No vivíamos en la Era de la información.

Lo que sí nos debería acojonar es que con este experimento vamos a saber las leyes que se rigen en todo el universo, abriéndose infinitas posibilidades futuras en nuestro presente. Por fin vamos a saber, como dijo el amigo Einstein, si realmente Dios juega a los dados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: