Correr nos hace libres.


07:25H suena el despertador, me lavo, me visto, me pongo las zapatillas… Tomo un rápido café, y un pecado en forma de humo. Estiro y respiro. Salgo a la calle, por el jardín…  empiezo a trotar, mis pulmones se abren, mis músculos se desentumecen, me autodiagnóstico.. Bien, no me duele nada.

Voy avanzando, suben las pulsaciones, las controlo. Percibo un olor… Es fresco, es la mañana, veo un transehuente, tiene prisa, supongo,  por  llegar  a trabajar, me envía miradas… “quien es, que ganas… está loco”.  Yo no tengo prisa. Sonrío.

Noto mi cuerpo, está cogiendo temperatura, noto mi cabeza, se está liberando, siento el paisaje, sólo lo percibo corriendo… Ya van tres kilómetros… me saludan, son sólo perros pero me saludan, los que van con ellos sólo miran. Saludo al Sol, lo tengo de cara… Caen las primeras gotas, pierdo agua.. bajo el ritmo, me vuelvo, voy sólo.

Surgen en mi  cabeza, ideas, anécdotas,  me río, un chiste recordado… vislumbro una meta, mi casa… llego a casa, sonriendo, un poco cansado, triunfalista, estiro, me ducho, me hago un café, salgo al jardín y me premio con  aire contaminado en mis pulmones…….paradójicamente me quedo pensando…..que bien me siento.


Responder

