Respeto sensacionalista


Después de la avalancha de detalles que nos han brindado el sector periodístico sobre el accidente sucedido en Barajas, te queda la sensación de que cada vez dan un pasito más adelante con el sensacionalismo morboso de muy mal gusto. Sólo hace falta  haber visto un telediario durante estos últimos días para darse uno cuenta hasta dónde pueden llegar los mandamases de la televisión con sus cámaras de objetivos demasiado explícitos.

No creo que sea necesario con el fin de entender el dolor que estarán pasando los familiares y allegados, (todos nos lo imaginamos, y temblamos a la hora de pensarlo), de transmitir imágenes ya no sólo de la tragedia sino del entierro con esos primeros planos focales dirigidos al rostro de la tristeza, que ni siquiera pueden sacar fuerzas para decirles que se vayan a grabar a su piiiii madre.

Van aún más, interiorizando e intrometiéndose en las vidas de los fallecidos y familiares buscando la situación que se halla generado en sus vidas más triste y melancólica, para luego manipularla y realizar esos nuevos programas de sobremesa, que maldita a la hora que se les ocurrió emitir, que nos cuestan de vez en cuando una indigestión por intentar darles una nueva oportunidad, no dándote tiempo de buscar ese canal que emita un documental relajante que te haga cerrar poco a poco los ojos.

Lo peor es que la única salida que tienes es apagar la televisión, ya que no tienes la opción ni siquiera de cambiar de canal, todos emiten el mismo mal gusto.

No puedes quejarte, pero algún día será tan evidente el mal que se hace a la sociedad que sólo nos daremos cuenta cuando nos cause total indiferencia, y será una pena porque llegará un punto que obviaremos nuestras propias emociones y nos convertiremos en lo que parece que ellos quieren que seamos: en un vulgar programa de sobremesa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: