Pagar por amor al arte


Otra vez, al abrir un periódico me he vuelto a encontrar al cantante quejica, usuario y miembro de la SGAE (Sociedad general de autores e editores), volviéndose a quejar de lo mismo, piratería, usurpación del autor..etc.

Me gustaría mantener una conversación con algunos de ellos para decirles que a mi no me regalan el dinero, que ellos no me aseguran de que sea una verdadera obra de arte hasta tal punto de que merezca la pena pagar por ello, que si son verdaderos artistas lo que les debería importar es que llegase su creación al mayor número de gente y que se puede vivir, y esto lo digo por experiencia propia, sin yate, sin superdeportivo y trabajando 8 horas al día.

También les diría que, si ha tenido difusión su creación no va a tener ningún problema en tocar en directo, va a tener trabajo en cualquier pueblo o ciudad de España. Que es una putada trabajar, ya lo se, pero su oficio empezó por hobbie y el mío por necesidad.

Si eres cantante deberías ganar dinero cantando que para eso eres un “artista”, y te tendría que encantar-cantar, si eres una vieja gloria, haber “ahorrao” cuando te iba bien; porque hay que  tener mucha “jeta” para  sacar al mercado un disco de clásicos mal versionados, o una reedición de antiguas canciones cada diez años (sino se pierden los derechos de autor) y estar esperando que vayan cayendo los billetes en la cuenta.

No me importa que se ganen la vida así, (otra gente se la gana mucho peor), pero me fastidia que dejen a la gente normalita como yo, de a pie, como DELINCUENTES, siendo el único motivo no querer gastarse 18 euros comprando su disco, pudiéndolo descargar gratis de la red, bien empleando ese dinero en otras cosas más importantes y necesarias.

“No pienso en la  piratería, lo importante para mí es que mi música llegue a todas partes”, Mark Knopfler.


One response to “Pagar por amor al arte

  • papa galleto

    He oido que quieren cobrar canon en los lienzos y pinceles, porque los pintores pueden sospechar que los utilices para copiar sus cuadros con derechos de autor. No se, no se….

Responder

