Y dale..que no soy racista


No por ir en contra de una invasión descontrolada y admitida por los altos mandatarios y por algunos de los ciudadanos se me puede tachar de racista, al igual de absurdo me parece que por un enamoramiento emocional y juguetón con mi país se me pueda tachar de facha.

Parece que ahora que estamos en tiempo de crisis, (Dios aprieta, y coño parece que sí que ahoga), cuando mantienes una discusión de estas tildes la gente deja esa hipocresía tan trabajada y tragada durante todos estos años por esa niña con diferentes vestidos según sea su status llamada opinión social, y empieza a comprender que las solidaridades no tienen porque ser las justas sino que deberían haber sido desde un principio las apropiadas.

Creo que se debería haber contemplado las necesidades reales de los ciudadanos del mundo que un día tomaron la decisión de abandonar su país para prosperar con buenos o malos modos, y haber actuado más solidariamente con los que arriesgaban su vida y la de los suyos lanzándose a las aguas cálidas del mediterráneo con la creencia de saber flotar sin saber nadar a sabiendas de un final incierto.

Creo en los países sin fronteras, pero también creo en la justicia tanto aplicada como contemplada por nosotros mismos, y por tanto me parece injusto que alguien que no se lo merece venga a aprovecharse de un país con un bienestar social inmejorable, cuidado y trabajado por todos los que no nos gusta que nos llamen fachas, beneficiándose de un gobierno que sólo a sabido ver monedas de oro y no necesidades reales en personas.

Nacer aquí o nacer allá, es una suerte que nadie tiene la posibilidad de decidir, pero vivir aquí o vivir allá es una decisión y una responsabilidad que tiene que aceptar el que decide aplicar esa posibilidad, ateniéndose a unas repercusiones según la forma de vida que decide vivir y sabiendo que no será cuestión de suerte vivir de espaldas a la ley en nuestra sociedad.

En definitiva…El miedo a parecer racistas nos impide muchas veces ser justos con lo que verdaderamente debería importar… las personas.

Viva la aldea global.


Responder

